El bombero Malavida

Basado en hechos reales.

Sinópsis

El bombero Malavida podría ser una novela de aventuras si no fuera porque está basada en hechos reales, no siendo la realidad más que una tragicomedia.

, ciertamente, la vida transcurre entre tragedias y comedias, como esta novela, hasta un final que nadie se espera. Se dice que la realidad siempre supera a la ficción, si bien hay realidades que no se pueden contar en los periódicos, solo en las novelas.

También es una novela sobre el síndrome de Asperger, pues el personaje principal es así, de una manera de ser un tanto diferente, al igual que yo, que también soy Asperger. Surgió porque creí que me resultaría muy difícil inventarme un protagonista neurotípico, así que opté por valerme de alguien más parecido a mí en cuanto al modo de sentir y articular el pensamiento.

No es un libro autobiográfico, Hugo y yo no nos parecemos mucho, pues cada Asperger tiene su carácter, su manera particular de ser, tal como ocurre con los neurotípicos. Lo bueno es que mi psicóloga especialista me ha dicho que ha quedado muy real, que expresa muy bien cómo somos y, además, que genera mucha empatía.

Finalmente te advierto de que, según vayas avanzando en la lectura, más te va a costar parar de leer para tomarte un descanso, porque este relato atrapará tus ojos y secuestrará tus neuronas.